Préstamo con garantía de electro

Una solución inmediata
para hacer realidades
tus metas

Una solución inmediata
para hacer realidad
tus metas

PRÉSTAMO CON GARANTÍA DE ELECTRO

Obtén un préstamo inmediato, fácil y seguro

Aceptamos como garantía artículos como: Televisores, laptops, computadoras, refrigeradoras, cocinas, celulares, equipos de sonido, cámaras profesionales, relojes, artículos deportivos, musicales y herramientas, entre otros.

Visita nuestra Agencia

Más cercana con tu documento de identidad, junto al electrodoméstico elegido como garantía para realizar la simulación

Certificado de Tasación

Trae el certificado que asegure la veracidad de la valoración de tu electrodoméstico. Si no la tienes puedes generarla de forma fácil y segura con nuestra empresa aliada Procustodia.

Información del Producto

Infórmate de nuestro Tarifario, Modalidades de préstamo, y medios de pago con nuestros ejecutivoes o mediante este enlace.

Custodia tu Garantía

Puedes elegir custodiar tu garantía con nuestra empresa aliada Procustodia, en tu domicilio siguiendo los protocolos de seguridad indicados en “Preguntas Frecuentes” de esta página, o con cualquier otra empresa que ofrezca un servicio de custodia idóneo de tu elección.

Preguntas Frecuentes

  • Acércate a cualquiera de nuestras agencias con tu documento de identidad y tu garantía de electrodoméstico. Asimismo, debes contar con un certificado de tasación de tu electrodoméstico y cumplir los protocolos de seguridad para realizar la custodia de tu bien otorgado en garantía.

  • a)    Custodiar de forma idónea el (los) bien(es) mueble(s) otorgados en garantía a favor de ILC ( electrodoméstico), a fin de que se mantenga(n) en perfectas condiciones y de acuerdo a lo previsto en la Ley de la Garantía Mobiliaria (Ley N° 28677 y sus normas modificatorias y sustitutorias).

    b)    ILC, de considerarlo necesario, podrá requerir una póliza de seguro que cubra cualquier siniestro que pudiera afectar el (los) bien(es) mueble(s) otorgados en garantía a favor de ILC (electrodoméstico), la cual se sujetará a la aprobación de ILC como condición previa para el otorgamiento del préstamo. ILC solicitará que la póliza sea endosada a su favor.

    c)    Puedes optar por custodiar la garantía (electrodoméstico) en tu domicilio o contratar un servicio especializado de custodia que sea provisto por un “tercero idóneo” que satisfaga los protocolos de seguridad antes indicados, debiendo informar sobre dicha contratación a ILC.

  • Es importante custodiar el bien (electrodoméstico) otorgado en garantía mobiliaria a favor de ILC, con el fin de conservar las mismas características, estado físico mostrados y registrados al momento de la constitución de la garantía mobiliaria y el otorgamiento del préstamo; lo cual implica, además, que se evite: (i) la pérdida o robo del bien; y/o, (ii) el deterioro, daño y/o destrucción del bien; de acuerdo a lo previsto en la Ley de la Garantía Mobiliaria (Ley N° 28677).

    Se considera “custodia idónea” si la garantía es custodiada por un tercero idóneo o por el cliente, directamente, en calidad de depositario y custodio, siempre y cuando cumpla los protocolos de seguridad establecidos en la presente política: (i) Las cajas de seguridad alquiladas por entidades bancarias*; (ii) Los Almacenes Generales de Depósito; y, (iii) Procustodia S.R.L. (Empresa especializada en la tasación y custodia de joyas de oro, cuyos puntos de atención se encuentran dentro de nuestras agencias). *Empresa autorizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

  • Este requerimiento dependerá de la evaluación de cada caso en particular y conforme a cada perfil crediticio, y en el caso de que, quien requiera el préstamo solicite custodiar el electrodoméstico (otorgado en garantía mobiliaria) en su domicilio o decida que dicha custodia la efectúe un “tercero idóneo” (no aplica cuando contrata con Procustodia S.R.L.), a fin de prever cualquier siniestro que pudiera afectar el electrodoméstico otorgado en garantía mobiliaria a favor de ILC.

    Las características que debe cumplir la póliza de seguro son:

    • Tener una vigencia no menor a la fecha de vencimiento del crédito.
    • Detallar el bien asegurado y monto de cobertura.
    • Cobertura contra todo riesgo.
    • Cobertura dentro del ámbito del territorio nacional.
    • Emitido por una empresa supervisada por la SBS.
    • ILC solicitará el endoso de la póliza a su favor.
  • Considerando el cumplimiento de los protocolos de seguridad: Si eliges que la custodia de tu electrodoméstico sea realizada por la empresa ProCustodia S.R.L., tu evaluación crediticia será inmediata. Si eliges custodiar tu electrodoméstico de oro en tu domicilio o encargar dicha custodia a una empresa distinta, tu evaluación crediticia podrá durar hasta 2 días hábiles.

  • Deberás entregar, a ILC, tu artículo o electrodoméstico (otorgado en garantía mobiliaria) a fin de dar por cancelado el préstamo. Asimismo, serías reportado a las centrales de riesgo con calificación negativa.