ALTERNATIVAS PARA CLIENTES CON DIFICULTADES TEMPORALES EN EL PAGO DE SUS CRÉDITOS A CONSECUENCIA DE LA DECLARATORIA DEL ESTADO DE EMERGENCIA

(Resolución SBS N° 1870-2020)

Nuestros clientes que presenten dificultades temporales para cumplir con el pago de sus créditos a consecuencia de la Declaratoria del Estado de Emergencia Nacional, podrán presentar sus solicitudes a fin de que sean evaluadas de forma individual y de acuerdo a las necesidades.

  1. ¿Qué alternativas ofrece EILC a sus clientes con dificultades temporales de pagos?

Entre las alternativas que EILC ofrece a sus clientes con dificultades temporales en el pago de sus créditos tenemos:

A. REPROGRAMACIÓN DE CRÉDITOS

Es un beneficio que le permite mantener su calificación crediticia y prorrogar la fecha de pago de su crédito, aplicándose la tasa de interés compensatorio pactada al momento de la contratación y computándose dicho interés hasta la próxima fecha de pago.

Si su crédito es bajo la modalidad en cuotas, su cronograma de pagos solo se modificará en el plazo mas no en los montos.

No se aplicarán intereses moratorios ni penalidades establecidos en nuestro tarifario siempre y cuando el pago se realice sin exceder la nueva fecha de vencimiento.

B. CONDONACIÓN DE INTERESES

Aplica para aquellos créditos que presenta días de atraso (vencidos) y cuyos titulares presentan dificultades temporales en sus pagos que no les permite cubrir el monto total para proceder a realizar la renovación o cancelación de sus créditos.

  1. ¿Cómo podrá obtener el formato para presentar su solicitud?
  1. ¿Qué documentos deberá adjuntar el cliente a su solicitud?

El cliente deberá adjuntar los documentos que sustenten su situación económica actual, tales como:

  • Recetas médicas y/o boletas de compra de medicamentos o exámenes médicos y/o de laboratorio.
  • Denuncia policial de robo
  • Declaración jurada propia o de un tercero
  • Constancia de pérdida de trabajo, constancia de liquidación
  • Constancia de reducción de sueldo
  • Otros documentos
  1. ¿Cómo podrá registrar el cliente su solicitud?

EILC le brinda las siguientes opciones:

  1. ¿En qué plazo responderá EILC a su solicitud?

Una vez que, el cliente registre su solicitud con los documentos requeridos, EILC le brindará una respuesta en un plazo máximo de 7 días calendarios.

  1. ¿En qué plazo deberá responder el cliente?

Una vez que, el cliente haya tomado conocimiento de la(s) alternativa(s) propuestas por EILC, deberá brindar su conformidad o rechazar la propuesta en un plazo máximo de 5 días calendarios, contados desde el día siguiente en que recibió la respuesta en su correo electrónico o ésta fue puesta a disposición en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional, según lo haya requerido en su solicitud.  De no comunicarse la respuesta, EILC entenderá que la propuesta ofrecida fue rechazada por el cliente.

Deja una respuesta