ALTERNATIVAS PARA CLIENTES CON DIFICULTADES TEMPORALES EN EL PAGO DE SUS CRÉDITOS A CONSECUENCIA DE LA DECLARATORIA DEL ESTADO DE EMERGENCIA

 (Resolución SBS N° 1870-2020)

 

Nuestros clientes que presenten dificultades temporales para cumplir con el pago de sus créditos a consecuencia de la Declaratoria del Estado de Emergencia Nacional, podrán presentar sus solicitudes a fin de que sean evaluadas de forma individual y de acuerdo a las necesidades.

 

  1. ¿Qué alternativas ofrece EILC a sus clientes con dificultades temporales de pagos?

Entre las alternativas que EILC ofrece a sus clientes con dificultades temporales en el pago de sus créditos tenemos:

 

  1. REPROGRAMACIÓN DE CRÉDITOS

 

Es un beneficio que le permite mantener su calificación crediticia y prorrogar la fecha el pago de su crédito, considerando lo siguiente:

 

  • Reprogramación de créditos en cuotas: Consiste en ampliar la fecha de vencimiento de la cuota vencida o próxima cuota a vencer, según el plazo aprobado. Se mantendrá el número de cuotas pendientes de pago y el monto de la cuota, siempre y cuando, el pago se realice sin exceder la nueva fecha de vencimiento.

 

  • Reprogramación de créditos clásicos (revolventes): Consiste en ampliar la fecha de vencimiento, según el plazo aprobado, manteniéndose la tasa de interés inicialmente pactada, siempre y cuando, el pago se realice sin exceder la nueva fecha de vencimiento.

 

  1. CONDONACIÓN DE INTERESES

 

  • Condonación de intereses: Aplica a los intereses compensatorios y/o moratorios de créditos que presentan días de atraso (vencidos) y cuyos titulares presentan dificultades temporales en sus pagos que no les permite cubrir el monto total para proceder a realizar la renovación o cancelación de sus créditos. El porcentaje o monto a descontar estará sujeto a la evaluación de cada caso en particular.

 

  1. ¿Cómo podrá obtener el formato para presentar su solicitud?

 

  1. Descargando el archivo o
  2. Acercándose a cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional

 

  1. ¿Qué documentos deberá adjuntar el cliente a su solicitud?

El cliente deberá adjuntar los documentos que sustenten su situación económica actual, tales como:

  • Recetas médicas y/o boletas de compra de medicamentos o exámenes médicos y/o de laboratorio.
  • Denuncia policial de robo
  • Declaración jurada propia o de un tercero
  • Constancia de pérdida de trabajo, constancia de liquidación
  • Constancia de reducción de sueldo

 

  1. ¿Cómo podrá registrar el cliente su solicitud?

EILC le brinda las siguientes opciones:

  1. a) Enviando un correo electrónico a facilidadesdepago@ilc.com.pe
  2. A través de nuestras agencias a nivel nacional.

 

  1. ¿En qué plazo responderá EILC a su solicitud?

Una vez que, el cliente registre su solicitud con los documentos requeridos, EILC le brindará una respuesta en un plazo máximo de 7 días calendarios.

  1. ¿En qué plazo deberá responder el cliente?

Una vez que, el cliente haya tomado conocimiento de la(s) alternativa(s) propuestas por EILC, deberá brindar su conformidad o rechazar la propuesta en un plazo máximo de 5 días calendarios, contados desde el día siguiente en que recibió la respuesta en su correo electrónico o ésta fue puesta a disposición en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional, según lo haya requerido en su solicitud.  De no comunicarse la respuesta, EILC entenderá que la propuesta ofrecida fue rechazada por el cliente.

Deja una respuesta